Una mascota en casa.

Muchas son las veces que dando un paseo, nos cruzamos con algún perro, y nos dicen nuestros hijos, papa-mama, yo quiero uno!!!

En Monillosdel estamos totalmente a favor de tener un inquilino más en casa, de hecho, en nuestra casa tenemos a Rita, una preciosa Beagle (modelo en la sesión de la temporada pasada en nuestra web), que cambió nuestras vidas allá por octubre de 2011. Ella era la auténtica reina de la casa, hacía y deshacía a su antojo, y tenía todos los caprichos. Una vez que llegaron los dos individuos (Mateo y María), la cosa cambió, y nuestras atenciones las teníamos que repartir, pero nunca dejando a un lado a Rita.

Con la llegada del primero, porque no decirlo, teníamos un poco de respeto, de ver cómo reaccionaría, para ello, y siguiendo los consejos de nuestro veterinario, intentamos no dejarla aislada, que se siguiera sintiendo parte de la familia, para ello, dejamos que oliera y jugara sin ningún tipo de prohibición, pero con 10 ojos encima por lo que pudiera pasar. Llegó el segundo, y tres cuartos de lo mismo, vió, olió y jugó sin ningún tipo de problemas.

En ocasiones, somos los propios padres los que ponemos las barreras con los animales, no vaya ser que les vaya a pasar algo a nuestros hijos. Desde Monillosdel, pensamos que esa barrera es la que hay que romper, y hacerlo todo mucho más cercano entre ellos. Es más, a día de hoy en casa, son 3 jugando, corriendo y danzando por la casa, siempre con la atenta mirada nuestra., pero confiados de que nada pasará.

Tener un animal en casa, es un estímulo para los niños, previene de enfermedades, los hace más abiertos y les crea un compromiso de protección entre ellos…, nunca dejándolos de lado, porque se puede volver en nuestra contra y encontraros un problema de difícil solución.

rita2

Nosotros en casa somos 5, y es comprensible, que muchos de vosotr@s que no tenéis animales, no lo entendáis, pero es así, nuestras vacaciones, salidas o entradas, siempre intentamos que los 5, tengamos cabida y por suerte cada día está todo más acondicionado para que pueda ser así.

En futuros post os contaremos algunas de los sitios y planes perfectos para hacer turismo en familia con nuestras mascotas.

Nuestras experiencia con el aumento de la familia ha sido fantástica, nosotros estamos encantados con nuestra mascota, y vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *