Hora de ir a la cama

Padres del mundo, que levante la mano el primero que diga que no ha tenido problemas con sus enan@s a la hora de ir a la cama…cada uno tendréis vuestras costumbres, y lo que les funciona a unos, a otros ni por asomo…los pequeños son muy particulares, pero nos os engañéis, lo mayores también.

monillos_Cama

En nuestro caso, con los enan@s de Monillosdel, tuvimos que poner una rutina, y de momento, funciona.

Después de una dura jornada de “trabajo” para todos, llega la hora del baño, en la que intentamos que den sus últimos esfuerzos, jueguen en el agua, y se diviertan. Una vez secados, vestidos y peinados, a comer la última “papa” del día, sus últimos “cantes”, sus últimas “salidas de tonos” y…a dormir, o más quisiéramos, pensaréis más de uno.

Para muchos, los que tenéis suerte, es sólo dejarlos en la cuna-cama, y ya se quedan dormidos, momento en el que los padres aprovechan para descansa y tomar un pequeño respiro porque al día siguiendo hay más de lo mismo y mejor. En cambio, para otros empieza una dura “batalla”, que si contarles un cuento, que si un poco de agua, vamos a dejarle un poco de luz, etc…

En Monillosdel, pensamos que lo más importante es que los padres se encuentren en sintonía, es decir, si los dos pensáis de manera similar, todo será más cómodo y más fácil de llevar, en cambio, si es al contrario, se puede convertir en una lucha-guerra de reproches, que pensándolo fríamente, no conduce a nada.

Unos habréis seguido el método de Estivill, dejándolos llorar, otros habréis pasado la noche a oscuras en sus cuartos, o con la mano de vuestros pequeños cogidas, e incluso, los que hay que dormirán con ellos en la misma cama.

Está comprobado, cada uno somos diferentes, y no hay una ciencia exacta para que caigan rendidos sin compasión, lo que sí está más que comprobado es, que los queremos con locura, y cada uno hará lo imposible por hacer lo que considere mejor para ellos.

Desde Monillosdel sólo podemos deciros una cosa, PACIENCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *